FHUC / Investigación

La Asociación de Profesores/as de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN) es una entidad sin fines de lucro que desde el año 1999 nuclea a equipos de docentes e investigadoras/es de Universidades Nacionales de nuestro país. Desde entonces viene realizando cada año, en forma ininterrumpida un encuentro académico anual prestigiado con la presencia de figuras destacadas en la especialidad y de reconocida trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, desde el año 2003 se publica Reseñas de la Enseñanza de la Historia, revista de la APEHUN que ha publicado anualmente distintos trabajos relativos a la temática, siendo programada la presentación del número 12 en las próximas Jornadas.

Es de interés de los/as docentes e investigadores/as, que venimos participando de los debates teóricos-metodológicos y estados de avance deinvestigaciones en el área de Didáctica de la Historia y la Práctica de la Enseñanza de la Historia, co-organizar con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral las XV Jornadas Nacionales y IV Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Historia. Cuenta con el aval del Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) y el Departamento de Historia de dicha facultad.

Ver publicación